Campo Base, las Rocas de Suesca

Campo Base Suesca: Camping, Escalada en Roca y Mucho Más

El pasado 28 de noviembre una cifra, para mis alcances, incalculable de ciclistas urbanos, de montaña y en general aficionados al ciclismo y la vida al aire libre partimos desde inmediaciones a la calle 170 en Bogotá rumbo a las Rocas de Suesca para disfrutar de una actividad nueva en la capital: se trataba del Suesca Palooza, un evento organizado por un grupo de interesados, empresarios y activistas, entre ellos el anfitrión Campo Base Suesca. Fue la primera vez que visitamos el municipio y Campo Base.

Suesca Palooza 2015

Últimos detalles antes de salir para Campo Base Suesca

 Se trató de una actividad al aire libre que nos condujo en bicicleta desde Bogotá hasta Suesca, Cundinamarca. En donde acampamos, comimos, bailamos y disfrutamos de una noche llena de color, música y diversión y sobre todo Bicicletas.

Suesca Palooza 2015

Esperando el paso libre para continuar

Entre Bogota y las Rocas de Suesca sólo hay 63 kilómetros

A solo 63 Kilómetros de Bogotá, en el municipio de Suesca, Cundinamarca colindando con una enorme pared de rocas sobre la antigua vía férrea se encuentra la entrada a Campo Base. La zona de camping es un área bastante extensa, cubierta por un delgado tapete de pasto, una impecable vista hacia las Rocas de Suesca y mucho espacio disponible para armar carpa y descansar. A su espalda, una larga linea de arboles nativos se extiende sobre la rivera del Río Bogotá, que a esta altura no se encuentra tan contaminado como en otros puntos menos atractivos dentro de la capital. Campo Base Suesca queda enclavado entre el Río y las famosas Rocas de Suesca.

Suesca Palooza 2015

Vista panorámica de Campo Base desde las Rocas de Suesca

Campo Base y la Travesía a Boyacá

Para muchos de ustedes, lectores y seguidores, Campo Base ya es familiar en este blog y la razón es porque durante la Travesía a Boyacá en el día uno nuestro lugar escogido para acampar la primera noche fue precisamente este. Claro está, que cuando los contactamos para hablar de nuestra intención de pasar la primera noche de travesía en Campo base, nos ofrecieron generosamente el lugar, cosa de la que estamos profundamente agradecidos.

No sólo por esto invitamos a que visiten el municipio y acampen en este lugar, sino, también por las bondades que ofrece el contar con un lugar tan propicio y cercano a Bogotá para vivir una gran aventura como en nuestro caso.

En este lugar se puede hacer básicamente de todo lo que ofrece el municipio: escalada en roca, caminatas ecológicas, espeleología, camping, rutas de ciclomontañismo, entre otras. Lo que más llama la atención es que queda justo en frente de la gran pared de rocas, más conocidas como las Rocas de Suesca, lugar visitado por Colombianos y extranjeros.

Suesca Palooza 2015

Las Rocas de Suesca vistas desde Campo Base

Campo Base también ofrece servicio de restaurante, parrilla, refugio, bar y actividades en grupo. Cuenta con dos baterías de baño cada una con agua caliente (la temperatura en Suesca es muy fría). Es un lugar abierto al público por costos muy económicos y la atención es las 24 horas del día. La hospitalidad de sus propietarios sólo es comparable con la belleza y majestuosidad del lugar.

Para saber como legar a Campo Base puedes ver el siguiente Mapa. Clik aquí para mayor información.

The following two tabs change content below.
Diario de Un Viaje en Bicicleta El espíritu aventurero y el amor por la bicicleta, sentimientos en común que han impulsado el deseo de conocer el mundo pedaleando.