Iza BOyacá

Travesía – Boyacá Día 7. Pesca – Iza

Pesca, Boyacá — El día llegó y en Pesca las actividades se reiniciaron antes de que asomara el sol tras las montañas del oriente. El frío de la madrugada se disipó entre las nubes más bajas que se alejaban con rumbo desconocido. Nuestro recorrido continuó hacia Iza, vía al Lago de Tota, donde pensamos almorzar y continuar hacía el mítico lago donde recibiríamos el año nuevo.

Travesía Boyacá Día 7. Pesca - Iza

Rumbo a Iza, Boyacá

La distancia que nos separaba de Iza era considerablemente menor que la distancia recorrida el día anterior, por lo que no contemplamos pasar la noche en este municipio, y, por el contrario, continuar hacia Tota y ganar terreno.

Travesía Boyacá Día 7. Pesca - Iza

La impecable carretera Con destino a Iza

La carretera, en su mayoría cubierta por un impecable asfalto nos condujo a lo largo de sus 16 kilómetros hasta llegar a uno de los municipios más visitados del departamento (un misterio para nosotros). No tardamos en conocer los motivos, muy justificados, del porque era un lugar tan turístico y recomendado.

Iza Boyacá, un lugar para visitar!

Travesía Boyacá Día 7. Pesca - Iza

Iza, Boyacá: un lugar sin duda alguna mágico.

 

TRAVESÍA BOYACÁ DÍA 7. PESCA - IZA

Parque Central de Iza

Luego de dar un vistazo rápido por el parque central del municipio y de ver su alta afluencia de turistas de todas las regiones de Colombia, decidimos que lo mejor era pasar la fiesta de fin de año en Iza. Quizá el motivo más importante por el cual tomamos esa decisión fue la magia que esconde Iza, Boyacá. Pero una alta oferta de restaurantes típicos, cafés, hostales, la impecable arquitectura y conservación del lugar, todo en conjunto, fue lo que nos convenció de permanecer unas horas más y disfrutar de la belleza del lugar.

Sin embargo, había algo más que nos tenía reservado Iza.

Una familia viajera.

Hoy en día el biciturismo es una práctica cada vez más frecuente entre los amantes de la aventura, la bicicleta y la vida al aire libre.

Antes del almuerzo buscamos un hotel para guardar nuestras cosas y en el cual pasar aquella noche de fin de año para luego almorzar.

Al rededor de las 2 pm una agradable sorpresa nos trajo este viaje en bicicleta.Vimos a una pareja de viajeros y a un pequeño niño montados en sus bicicis. No dudamos en llamarlos y pedirles unos minutos para conocerlos. Alonso Ruiz, su hijo y su novia, Lorena Sierra, los tres viajaban sobres sus bicicletas desde la ciudad de Bucaramanga completando un duro recorrido.

TRAVESÍA BOYACÁ DÍA 7. PESCA - IZA

Lorena, Westland y Alonso listos para partir rumbo a Duitama, Boyacá

Hoy en día no es extraño ver viajeros en bici por las carreteras de Colombia, pues es una práctica cada vez más frecuente entre los amantes de la aventura, la bicicleta y la vida al aire libre. Lo que es poco común y que le da un grado más de admiración a esta familia es ver a un pequeño niño que va pedaleando, sobre una bicicleta adherida como una rémora, a la bicicleta de Alonso, que a su vez funciona como la nave nodriza de esta.

Pudimos compartir un rato muy agradable con ellos y hablamos de su experiencia en este y en sus anteriores viajes en bicicleta y también de sus proyectos como biciviajeros. Nos contaron, entre otras cosas que se preparan para un viaje más largo por Suramerica, un proyecto a largo plazo que esperamos y deseamos que se haga realidad.

La tarde llegó en medio de una agradable conversación. Luego de casi media hora de charla nos despedimos de nuestros amigos de viaje, con el deseo de que sus sueños se hagan realidad y agradeciendo el tiempo que nos regalaron, que por cierto era muy valioso ya que su ruta continuaba hasta la ciudad de Duitama.

Si quieres ver  parte del vídeo haz click aquí

TRAVESÍA BOYACÁ DÍA 7. PESCA - IZA

La bici de Westland adherida a su Nodriza.

Poco después de la charla decidimos dar una vuelta y conocer el lugar mientras llegaba la noche y nos preparábamos para recibir el año nuevo.

De este municipio hay mucho que decir, pero lo que más destacamos en nuestra corta visita es lo organizado, pulcro y conservado del lugar, a demás de la cantidad de restaurantes, cafés y hoteles que ofrecen, entre otras cosas, una gran variada de postres de todos los sabores, aromas y colores que se pueda uno imaginar.

Travesía Boyacá Día 7. Pesca - Iza

Un café para disfrutar un delicioso postre.

La noche llegó y se llevó consigo el año viejo. Andre y yo esperamos juntos en el hotel, para luego hacer uso de una vieja tradición familiar: dar la vuelta a la manzana con las maletas en la espalda. Agüero que se supone, de hacerse justo al inicio del año nuevo, traerá muchos viajes en los siguientes 365 días. Esta vez queríamos que los viajes fueran todos en bicicleta!

Travesía Boyacá Día 7. Pesca - Iza

Galería de fotos.

Ruta y altimetría.

The following two tabs change content below.
Diario de Un Viaje en Bicicleta El espíritu aventurero y el amor por la bicicleta, sentimientos en común que han impulsado el deseo de conocer el mundo pedaleando.